SOLICITUD DE APOSTILLAS
¿Qué es la apostilla? Una apostilla es un certificado o sello que se utiliza para autenticar la validez de un documento emitido en un país y que se va a utilizar en otro país que es parte de la Convención de La Haya.
La función de la apostilla es verificar la autenticidad de la firma, el cargo y la autoridad de la persona que emitió el documento, así como la autenticidad del sello o el timbre que se adjunta al documento.
En otras palabras, la apostilla certifica que el documento es genuino y puede ser aceptado en un país extranjero sin necesidad de trámites de autenticación adicionales.
También podemos apostillar traducciones y sus respectivas legalizaciónes, lesta es una de las tres maneras en las que se pueden legalizar.
IMPORTANTE: No todas las ciudades italianas aceptan la doble apostilla, entonces si tu intención es viajar a Italia para tramitar tu ciudadanía, te sugerimos que te informes previamente si la ciudad donde pensás presentarte, las aceptan. En caso de que no lo hagan, podrás optar por otra opción como puede ser la Aseveración.
Torino, que es la ciudad donde nosotros trabajamos, la doble apostilla SÍ es aceptada.
A continuación podrás descargar un flyer con todas las propuestas y servicios detallados.